RELOJES AUTOMÁTICOS
Cómo desarrollamos y fabricamos nuestros relojes …
Todo empieza con un riguroso proceso de conceptualización y definición de la arquitectura de valor del reloj. Esta fase es una de las más delicadas y difíciles de ejecutar ya que las ideas y conceptos han de acabar convergiendo para dar forma a un diseño concreto, a un reloj automático. Una excelente comunicación, conocimiento de la marca y sus valores son requisitos fundamentales para que nuestros diseñadores e ingenieros tengan clara la hoja de ruta;
desarrollar un diseño propio y exclusivo de la marca, con un rasgo estético común para todos sus modelos y que permita aplicar, de la forma más amplia posible, el concepto 1of1 de UNITY.
Apartir de las ideas y bocetos iniciales se refinan y ajustan los diseños escogidos, generando los primeros renders e imágenes 3D de lo que acabarán siendo nuestros modelos soft y strong.
Paralelamente se empieza a trabajar la parte de ingeniería de los futuros relojes automáticos. Se define la geometría interior de la caja, el ensamblaje entre piezas, se establecen los requisitos de estanqueidad y se determinan las dimensiones finales y las tolerancias admitidas para la producción. Este proceso finaliza con el modelado del reloj a escala 1:1 en SLS mediante la técnica de Rapid Prototyping a partir del cual se valida la estética y proporcionalidad del reloj.
A continuación se inicia la segunda fase de prototipado utilizando los materiales y medios técnicos tal como se llevará a cabo la producción final. Se empieza con el aluminio para obtener el primer prototipo y llevar a cabo el primer montaje, y se acababa con el acero AISI 316L para realizar los test definitivos y pruebas de los acabados superficiales.
Esta fase comprende, por lo menos, la fabricación de un prototipo en aluminio y tres en acero inoxidable.
Finalmente, validados los prototipos de acero, se pasa a la producción final. Para ello se dispone de la más avanzada tecnología, centros de mecanizado de cinco ejes que van esculpiendo las piezas a partir de un bloque macizo del material escogido;
aluminio, acero inoxidable AISI 316L, titanio, bronce marino. El proceso de mecanizado de las piezas que componen nuestros relojes automáticos (bisel, carrura, fondo y las cuatro grapas laterales) dura dos horas y se realiza por completo en talleres especializados ubicados en Barcelona.
oncretamente las grapas laterales de ambos modelos son piezas extremadamente complejas de mecanizar; por su geometría, por el tiempo invertido para ello y por el número de operaciones necesarias para dejarlas completamente acabadas. Se requiere de una “estrategia” de mecanizado muy bien estudiada y de un control de calidad muy riguroso para que las piezas finales se acoplen sobre el bisel y la caja del reloj respetando las tolerancias requeridas para ello.
Finalmente las piezas son enviadas a Suiza para su acabado superficial, sea pulido espejo, esmerilado, negro DLC (Diamond Like Carbon) o acabado satinado para el titanio.
De vuelta en Barcelona los relojes automáticos ya están listos para su montaje definitivo, siempre por técnicos expertos y siguiendo las mejores prácticas relojeras.
Sólo nos falta que nos digas cómo quieres tu UNITY.