Relojes negros

También llamados relojes all black DLC

En Unity hemos apostado por la estética All Black (relojes negros). Es una estética impactante y muy exclusiva. Para conseguir el característico color negro utilizamos el proceso de recubrimiento DLC.

DLC es un acrónimo de Diamond Like Carbon (Carbono como Diamante) en clara alusión a las dos principales características de este recubrimiento: su dureza y su intenso y característico color negro.

El tratamiento DLC es un tipo de recubrimiento PVD basado en la aplicación de multicapas de compuesto de carbono que se aplican sobre el acero beneficiándose de las propiedades de este elemento. Un recubrimiento DLC bien ejecutado y con la tecnología adecuada ni salta ni se desgasta, justamente su alta resistencia al desgaste y a la corrosión son sus principales características y el motivo por el cual, antes de aplicarse al sector de a relojería, se lleva utilizando desde hace años en motores o herramientas industriales de corte de metal. En Unity lo tenemos claro y para garantizar que el acabado de nuestros relojes negros permanece así durante mucho tiempo, el recubrimiento DLC lo  realizamos en Suiza con el proveedor Lac-labo.

Dependiendo del acabo del metal de base, acero pulido o mate, el negro resultante será brillante o mate. El espesor del recubrimiento DLC es de apenas 2 o 3 micras por lo que “reproduce” fielmente el acabado y cualquier imperfección que tenga el metal de base. Por este motivo, para conseguir un acabado perfecto en nuestros relojes negros es necesario realizar los siguientes procesos antes de aplicar el DLC: pulido previo para eliminar las imperfecciones del mecanizado, posteriormente se realiza un matizado de cada pieza con un arenado muy, muy fino a muy alta presión para quitarle el brillo del pulido y dejar un acabado superficial matizado y para acabar se limpian las piezas con ultrasonidos. De izquierda a derecha: carrura acabada de mecanizar, carrura pulida, carrura matizada, carrura con DLC.

Comparativa acabados

Proceso de acabados: mecanizado – pulido – matizado – negro DLC

Te gustan los relojes negros?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *